Condiciones de venta

Condiciones Generales

Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el catálogo de los productos ofertados por la empresa BioVITAL Tecnología, S.L. disponible en su página web www.biovital.es

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente.

Partes Intervenientes

Empresa Vendedora

BioVITAL Tecnología. S.L. es la empresa titular de la página web:
www.biovital.es

Nombre: BioVITAL Tecnologías
Domicilio social: Av. Alejandro del Castillo, 2, 31. Playa del Inglés, Las Palmas.
CIF: B76203751

Contacto:
Correo electrónico: info@biovital.es

Cliente

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la Página Web www.biovital.es.

El Cliente podrá adquirir un producto del catálogo mediante un carrito de compra cuyas formas de pago serán contrarreembolso o transferencia bancaria. Deberá facilitar de forma obligatoria los siguientes datos: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF/DNI, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en estas Condiciones Generales y en la sección “Política de Privacidad” del aviso legal.

Proceso de compra

Cada producto tiene una ficha en donde figura la descripción del mismo y su precio de venta con el IGIC incluido (Reducido 3% – Estándar 16%).

El precio final de adquisición de un producto o sus gastos de envío, puede variar en función del total de la compra. De manera general, a partir de 100€ de compra el envío será gratuito. Antes de confirmar un pedido, el cliente siempre estará perfectamente informado de todos los costes existentes y precios exactos. Sólo se realizarán envíos a las Islas Canarias.

En la mayoría de los casos la ficha de un producto contará con una fotografía del producto, así como sus características, que han sido cedidas por propio fabricante o en su defecto de otras fuentes de acceso público.

Aceptación de la Compra

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso.

En el momento de activar el pedido el cliente formaliza un contrato de compra de productos con BioVITAL Tecnología, S.L., adquiriendo los derechos y compromisos establecidos en la normativa aplicable y los expuestos en estas condiciones generales de contratación.

Pago de los Pedidos

El pago de los pedidos se realizará mediante el sistema contrarreembolso o transferencia bancaria. En el primer caso, el envío se efectuará de inmediato, o en su caso cuando haya disponibilidad, una vez confirmada la identidad del comprador y la dirección de envío y se realizará el pago una vez se haya entregado la mercancía en el domicilio del cliente. En el segundo caso, el envío se efectuará una vez se haya realizado completamente el pago del pedido.

En cualquier circunstancia, recibirá la factura de su pedido por correo electrónico en el plazo de una semana desde la realización del pago.

BioVITAL Tecnología, S.L. puede ampliar o reducir el número de las formas de pago en todo momento.

Plazos de entrega de los pedidos

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan. Puede ser en 48/72 horas, o de 7 a 10 días para los artículos que no estén en stock y lleguen próximamente a nuestros almacenes.

No obstante, este plazo de disponibilidad puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al Cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido.

BioVITAL Tecnología, S.L. procurará en cada pedido formalizado la máxima información posible sobre la disponibilidad de los productos.

La entrega se realizará por transporte NACEX.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, en el plazo de una semana y por medio electrónico, una factura de compra.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a BioVITAL Tecnología, S.L. (mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@biovital.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. O bien no aceptarlo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección info@biovital.es, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Garantía de los Productos

El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el Cliente pueda hacer efectivos estos derechos y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas. En todo caso se aplicará la garantía de la marca o fabricante.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con BioVITAL Tecnología, S.L. mediante correo electrónico a la dirección info@biovital.es en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

La responsabilidad de BioVITAL Tecnología, S.L. por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar aBioVITAL Tecnología, S.L. de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Reclamaciones

De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en las oficinas de la empresa.

Términos y Condiciones de Envío

BioVITAL Tecnología, S.L. enviará los pedidos por el medio de transporte que se acuerde con el cliente.

Los gastos de envío serán por cuenta del cliente salvo pedidos superiores a los 100€. Estos gastos serán proporcionados al cliente antes de la realización del envío y aparecerán debidamente detallados en su factura.

El servicio de transporte incluirá la entrega a domicilio.

De conformidad con lo establecido en la legislación vigente la reclamación por daño o defecto de las mercancías transportadas deberá hacerse en las 24 horas siguientes a la recepción conforme de las mismas, salvo que el daño sea evidente en el momento de la recepción de estas, en cuyo caso, la reclamación deberá hacerse en el momento de la recepción de las mercancías. Transcurridos los términos expresados, no se admitirá reclamación alguna contra el estado en el cual fueron entregados.

Todos los gastos originados por infracción del cliente, como: datos erróneos, no disponibilidad para recepción de la mercancía, cambio de destino de la mercancía una vez enviada u otros; deben ser sufragados exclusivamente por el cliente.

Salvo fin de existencias y productos bajo pedido, los artículos serán enviados inmediatamente y usted dispondrá del producto en los siguientes plazos.

TRANSPORTE POR NACEX:

48/72 horas entre semana.

Devoluciones

  • Aceptaremos la devolución de la mercancía cuando: El producto enviado no satisfaga las expectativas del cliente o no se corresponda con el solicitado, previa notificación a BioVITAL Tecnología, S.L., debiendo devolverlo a nuestro almacén a portes pagados por el cliente. El plazo de devolución en este caso es de siete (7) días desde a fecha de recepción del pedido, debiendo devolverlo dentro de su embalaje de origen y sin daños en el producto. BioVITAL Tecnología, S.L. devolverá el importe del valor del producto incluyendo el transporte.
  • En el caso en que el producto haya sido abierto durante el transporte y el cliente detectara un deterioro importante o rotura significante, deberá notificarlo al transportista y no aceptar su entrega. BioVITAL Tecnología, S.L. abonará el importe íntegro de la mercancía y el transporte.

BioVITAL Tecnología, S.L. declina toda responsabilidad hacia el cliente sobre los defectos, daños o desgastes que surjan debido al mal uso, violencia o desgaste producido por una operación incorrecta, infracción o intervenciones no autorizadas.